01
Oct
10

Panty & Stocking with Garterbelt 01 – FUCK THE HATERS

Saludos gente. Desde hace unas horas empezó la temporada de Otoño 2010 en Japón y es hora de checar las nuevas cositas que nos traen nuestros queridos animadores nipones. Y para empezar, ¿qué mejor que con cierto estudio que todos conocemos y queremos?

Panty & Stocking with Garterbelt” es la nueva apuesta de nuestros queridos amigos de Gainax (NGE, FLCL, Gurren-Lagann). Y con “apuesta” estoy siendo bastante explícito. Hace varias semanas salieron los primeros anuncios en revistas y otras publicaciones de anime sobre este nuevo proyecto. Lo primero que llamó la atención fue el completamente diferente estilo visual centrado en el diseño de personajes claramente inspirado en aquellas series animadas noventeras norteamericanas (a mi parecer, un poco de Powerpuff Girls con Ren & Stimpy). Luego llegaría el PV y con él más atención a lo que Gainax se traía entre manos, y es que “PSG” no tenía casi nada similar a otras series animadas contemporarias (tal vez Dead Leaves). La gente decía que combinaba el estilo visual que tanto caracteriza a Hiroyuki Imaishi (famoso por su extremo manejo del movimiento en diferentes series de Gainax como TTGL, así como ser parte clave en la irreverente Dead Leaves) con una trama sacada de la mente John Kricfalusi (Ren & Stimpy) o Joe Murray (Rocko’s Modern Life). El primer episodio acaba de ser transmitido y hay opiniones diversas a lo largo y ancho de las webs. Tristemente (para mí al menos), muchas de ellas son negativas y no le hace justicia a lo que se intenta establecer: una trama completamente fuera de los estándares usuales de la animación japonesa acompañada por una animación clase A+ que ayuda MUY bien a transmitirla. Más impresiones mías al interior de la entrada.

Veamos, empecemos por la premisa: En la ciudad Daten hay criaturas fantasmales que causan caos por doquier, dos ángeles caídas en desgracia son acogidas por un sacerdote que les ayuda en su lucha contra dichos seres de manera que puedan recolectar las “Heaven Coins” al destruirlos y así recuperar su lugar en el cielo.

¿Qué tal? Suena bastante interesante, ¿no? Si uno siguiera la linea ofrecida por este argumento sin saber quienes hacen la animación o cómo planean hacerla, uno pensaría que sería una serie de acción con ciertos elementos moe y uno que otro toque de “Mahou Shoujo” a la Precure. Nuestras heroínas son dulces jovencitas llenas de cualidades angelicales dispuestas a hacer el bien protegiendo a la ciudad de las malvadas criaturas… ¿no?

Oh boy no.

La serie per se es completamente inversa a lo que haría pensar su premisa. En cuanto al episodio en sí: Panty y Stocking (sí, esos son sus nombres) son una pareja BASTANTE dispareja en primer lugar. Panty es tu clásica “sex bomb” completamente segura de su sexualidad y sin tapujos. Tanto así que creo que se cogió a 4 hombres en los primeros 15 minutos. Si, una slut. Una FUCKING AWESOME SLUT. Por otro lado se encuentra Stocking, una lolita gótica con una adicción a los dulces y un sentido del humor muy sarcástico (lista para putear a su colega cada vez que se lo merece, y sí se lo merece). El episodio está dividido en dos partes de 15 minutos cada una. En la primera se enfrentan a un monstruo escatológico, usando bromas de heces y vómito por doquier; mientras que en la segunda parte van contra un espíritu que posee diferentes vehículos en una metáfora a la “velocidad con la cuál uno va en pleno acto sexual”. Definitivamente no es para niños. Las bromas de sexo están ahí y ni siquiera son insinuadas en el caso de Panty. Son estas las cosas que la mayoría de críticos de las webz condenan sobre la serie. Intenta ser “edgy” pero parece quedarse corta en ciertos puntos y sienten que las bromas negras puede que se queden sin jugo para la mitad de la serie. Es verdad, he presenciado esto en otros tipos de series con contenido ecchi y puede que suceda si es que Gainax no logra perfeccionar el sentido del humor occidental presente en los títulos que mencioné arriba.

Me reí mucho a lo largo del episodio. Tuve que ir a llenar nuevamente mi vaso con agua pues en ciertos puntos me quedé con la garganta seca de tanto reír. Debo suponer que eso es bueno. Sin embargo, admito que no fue únicamente por el guión por lo que me reí y es aquí donde está el núcleo de mi tesis. “PSG” no es una comedia que funciona únicamente con el diálogo presente, necesita de una buena animación para alcanzar un mayor nivel narrativo y lograr esas carcajadas. Y felizmente, Gainax no se quedo corto.

La animación es ESTUPENDA. La adoro. Podría bajar el volumen a cero (en realidad no… tal vez solo las voces. La música de fondo es demasiado buena para ser ignorada.) y no tendría ningún problema en disfrutar la serie. Soy fanático de todo lo que hace Imaishi y, en un mayor rango, de la animación veloz super distorcionada. Tal vez esto esté influyendo en mi juicio pero quisiera que ustedes lo tengan en cuenta cuando se formen sus propias valoraciones. El episodio cumple con todo lo que un buen fanático de FLCL o Gurren-Lagann pide de Gainax. Y luego está la transformation sequence

THAT

MOTHER

FUCKING

TRANSFORMATION

SEQUENCE

I CAME FUCKING RAINBOWS AND UNICORNS!!!11

No, en serio. No hace mucho sufrí un orgasmo ocular con la transformación de Cure Moonlight en Heartcatch Precure! y ahora Gainax viene y termina de rematarme con esto… NO ME ESTOY QUEJANDOOO.

La música es absolutamente fantástica, no solo en la secuencia de transformación sino también a lo largo de todo el capítulo. El trabajo vocal es bastante sólido a su vez así que en líneas generales mis ojos y oídos no tienen de que quejarse en lo absoluto. Ahora, ¿qué hay de mi cerebro? ¿Es en realidad “Panty & Stocking with Garterbelt” un burdo intento por cambiar géneros y presuposiciones en el ambiente de la animación japonesa actual al intentar emular las obras de animadores americanos? Parcialmente, sí. Pero eso no significa que el paseo no vaya a ser divertido. Chequen el capítulo por ustedes mismo y díganme qué opinan. Yo por mi parte planeo quedarme al lado de mis dos ángeles caídos hasta que su serie llegue a un punto completamente inaguantable… que ojalá Dios quiera no llegue nunca.

FLY AWAY NOW, FLY AWAY NOW, FLY AWAYYYYY

Advertisements

2 Responses to “Panty & Stocking with Garterbelt 01 – FUCK THE HATERS”


  1. October 3, 2010 at 1:58 am

    mm vi el raw de esta serie dos episodios esta vez, concuerdo con lo de la animacion pero siento que le falta algo mas para verla interesante.

  2. 2 Ateos
    October 4, 2010 at 4:20 pm

    O HO HO, ya me parecía que había demasiados cosas interesantes esta temporada para que alguno de ustedes no comente por algún medio, PSG, MMH.. es diferente y para los otakus japoneses completamente alien, los americanos que están acostumbrados a cartoons de comedia negra (me incluyo) les agrada mas, aunque tienes razón algunas escenas de humor se ven algo toscas bueno como es el primero en su tipo se disculpa.

    Veamos como les va a sus próximos caps para sacar una mejor opinión

    GO,SEE TROUGH,GO!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


萌えろ!PLAYER

萌えろ!POLL

El Twitter de Yuusou Otoko

  • bit.ly/H3U9Tj Sweet Jesus Saint Seiya Omega man! Ya adoro esta serie. Fuck the haters. 5 years ago
  • Falleció Noboru Ishiguro, director de piezas maestras de la animación tales como Space Battleship Yamato y SDF Macross. Que en paz descanse. 5 years ago
  • bit.ly/wo05vf HOLY SHIT! ¿Por qué nadie me dijo que ya había salido el CD? Clásicos de Disney interpretados por seiyuus! SUGITAAAA 5 years ago
  • HOLY SHIT MUV-LUV THE ANIMATION! Regocíjense fans del mecha! Esta gema escondida por fín recibirá la atención que merece! 5 years ago
  • Ya estoy en TERA! El juego es muy hermoso. Estoy feliz que mi PC haya logrado correrlo tan bien con solo un aumento en RAM. 5 years ago

Blog Stats

  • 29,568 hits

GO PLAY SOME VN’s!

装甲悪鬼村正 二〇〇九年一〇月三〇日、物語がはじまる。

ALcot 『幼なじみは大統領』 応援中!


%d bloggers like this: