04
Oct
10

STAR DRIVER 01 – FAAABULOUS!

Bueno, esto fue diferente. BASTANTE diferente a lo que usualmente se espera de un show mecha. Por un lado del espectro tenemos a la nueva serie de Super Robot Wars OG: The Inspector, llena de MANLINESS, combates épicos con super técnicas de combate mecha y gritos de valor  y JAM Project. Y por otro lado, esta el “Chico Lindo de la Galaxia”…

Wow… En serio que Bones se esmeró. Me dejaron con la boca abierta, aunque no creo que fuese por buenas razones. He estado viendo impresiones de diferentes lugares de las webz con respecto a STAR DRIVER. Futaba, por ejemplo, está dividida entre los que “no se qué rayos fue lo que vi” y “lol so randum XD”. 4chan, para variar, está dividida 50-50 entre quienes adoran la premisa única y lo carismáticos y diferentes que son los personajes , así como lo “fabulosa” que es en su presentación, mientras que la otra mitad considera que es basura pretenciosa enteramente visual que lastima el género mecha tradicional. Varios blogs están en una situación parecida: o adoran la serie por ser tan “over the top” con sus clichés, o la odian precisamente por eso. Es claro que los gustos personales influyen mucho en la apreciación final, pero veré si puedo ser objetivo en el análisis de este primer episodio. Ojalá que el metrosexual que llevo dentro no se libere…

A alguien se le pasó el Rococó con el diseño mecánico...

Fabuloso. Esa es la palabra clave. No es necesario analizar nada más que al protagonista para poder descubrir por dónde intenta llevar el estudio a esta serie. Todo gira alrededor de él: la música, las tomas, la trama y los personajes.

De inicio a fin este primer capítulo es un perfecto ejemplo de cómo armar a un protagonista “Mary Sue” en menos de media hora. Takuto es virtualmente perfecto. Tiene una gran personalidad, sabe defenderse, tiene un pasado misterioso, posee extraños poderes, sabe ganarse el afecto de las féminas, tiene bastante “plot armor” y es, por sobre todo (por creo que será un elemento explotado a lo largo de la serie), guapísimo (aunque yo le aumentaría unas cuantas papas más a su sopa). ¿Cómo puedes hacer que un protagonista tan perfecto como este pueda ser creíble y mantenga cierta consistencia y vínculo con el espectador de manera que no afecte con el todo que es la serie? A mi parecer hay dos maneras: por un lado puedes hacer que su participación se limitada inicialmente y tenga un crecimiento constante a lo largo de la serie con exposición de a pocos para que así el público no se fastidie… o puedes hacer que sea completamente abierto sobre sus cualidades perfectas y se pase la serie de inicio a fin mostrando cuan importante es y cuanto lo necesitan los otros personajes para que la historia pueda progresar.

Noche estrellada, vista al mar y... ¿una mano? ¡FABULOSO Y SIMBÓLICO!

A mi parecer, Takuto pertenece a la segunda categoría. Sin embargo, el guión ha sabido manejarlo bastante bien como para que no sea nada incómodo. En el peor de los casos te sale un personajes como Haruhi Suzumiya que es completamente detestable y que, si bien no está al tanto de sus hegemonía sobre la serie, igual se comporta pedante para la incomodidad de los demás personajes. En el mejor de los casos, sale Takuto, con una caracterización amigable y espontánea. Si bien hay partes en las que el joven es bien “IN YOUR FACE” (sobre todo cuando se sube a su mecha), uno no se inmuta demasiado pues todos los elementos alrededor de dichas escenas están construidos de manera tan estrafalaria que suavizan el enfoque al protagonista. Es como esconder una “Barbie” entre un montón de muñecos “My Little Pony”. Y es aquí donde está la mi hipótesis: STAR DRIVER es TAN sobrecogedora con TODO lo que hace, TAN exagerada, TAN cursi, TAN llena de clichés y huecos en la trama que favorecen lo visual que al final todo es TAN homogéneo que no resulta para nada incómodo.

Huelo el netorare a kilómetros de distancia.

Todos los que están familiarizados con el género mecha han experimentado esto de una forma u otra (al menos los que prefieren el SUPER mecha). Todos nosotros (y me incluyo) disfrutamos de ver a los pilotos de nuestros queridos gigantes de acero gritar frases cursis sobre el valor y la amistad mientras se enfrentan a hordas y hordas de robots enemigos utilizando técnicas físicamente imposible con solo convocar el poder del amor o el honor. Todo esto acompañado por un soundtrack lleno de POWER METAL y J-rock que te hace gritar “FUCK YEAH” a todo pulmón. Eso es Super Robot Wars OG: The Inspector. STAR DRIVER es exactamente lo mismo en cuanto a sensaciones, pero en vez de de hombres masculinos siendo MACHOOOS, tenemos a jóvenes “bishies” bailando y posando siendo FABULOSOOOOS. Elige tu veneno.

Advertisements

1 Response to “STAR DRIVER 01 – FAAABULOUS!”


  1. 1 Ateos
    October 4, 2010 at 4:28 pm

    Este es otro review que esperaba, especialmente sabia que tendrían algo que decir cuando viendo el trailer me vino a la mente gurren laggan x Heartcatch Precure!, y sip en toda web encuentro que esta serie es el perfecto ejemplo de Fabulous. Dado que mi standares están basados en calidad de animacion (ojo que no me olvido del plot) para mi fue un WIN, la voy a estar siguiendo los domingos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


萌えろ!PLAYER

萌えろ!POLL

El Twitter de Yuusou Otoko

  • bit.ly/H3U9Tj Sweet Jesus Saint Seiya Omega man! Ya adoro esta serie. Fuck the haters. 5 years ago
  • Falleció Noboru Ishiguro, director de piezas maestras de la animación tales como Space Battleship Yamato y SDF Macross. Que en paz descanse. 5 years ago
  • bit.ly/wo05vf HOLY SHIT! ¿Por qué nadie me dijo que ya había salido el CD? Clásicos de Disney interpretados por seiyuus! SUGITAAAA 5 years ago
  • HOLY SHIT MUV-LUV THE ANIMATION! Regocíjense fans del mecha! Esta gema escondida por fín recibirá la atención que merece! 5 years ago
  • Ya estoy en TERA! El juego es muy hermoso. Estoy feliz que mi PC haya logrado correrlo tan bien con solo un aumento en RAM. 5 years ago

Blog Stats

  • 29,568 hits

GO PLAY SOME VN’s!

装甲悪鬼村正 二〇〇九年一〇月三〇日、物語がはじまる。

ALcot 『幼なじみは大統領』 応援中!


%d bloggers like this: