07
Oct
10

Kami Nomizo Shiru Sekai 01 – BENDITO SEA TU NOMBRE!

Como verán solo he estado tocando las series que de verdad me han estado llamando la atención de esta temporada. PSG fue genial por su excelente animación y porque sé que Gainax va a hacer algo completamente inesperado para que aquellos que sigamos la serie nos caigamos de espaldas de la sorpresa (ya saben, sus usuales PLOT-TWIST!), me gustó STAR DRIVER porque es tan directamente declarada sobre su naturaleza metrosexualoide que uno no puede llegar a odiarla por completo, además de que bones satisface mis necesidades audiovisuales con el trabajo que hicieron con la animación…; y ahora, llegó Dios. Literamente.

Kami Nomizo Shiru Sekai, o “El mundo que solo Dios conoce” es un manga actualmente siendo publicado (y ahora con anime) que nos trae a Keima Katsuragi, un nerd de las VNs (a.k.a. un colega mío) que, debido a circunstancias que escapan de su control, se ve obligado a conquistar el corazón de chicas del mundo real (que el desprecia) para poder seguir con vida. ¿Sus armas? Una demonio torpe que le sirve de asistente y sus conocimientos… Sus conocimientos de más de 10000 novelas visuales completadas y aún miles de más corazones capturados de las heroínas que los protagonizan. Aquí empieza la verdadera historia del “Dios de las Conquistas”.

El resumen de la historia que acabo de dar también sirve para presentar los hechos que se introducen en este primer episodio de la serie. Manglobe (Higashi no Eden, Michiko to Hatchin) ha sabido capturar (lol broma) a la perfección el espíritu del manga. El ritmo con el que progresan los hechos en los veintitantos minutos que dura el episodio es bastante sólido y permite tener momentos de comedia, drama, romance y Keima siendo un chulo como sólo el sabe. En ese sentido, mis felicitaciones a la gente encargada del storyboard. ¿Qué hay de la dirección? Al menos por lo visto hasta ahora Shigehito Takayanagi planea mantener ese balance entre romance shoujo-esco y comedia burlesca auto-referencial en relación a las novelas visuales (OJO: conceptualmente. OreImo (que creo que tendré que revisar en algún momento) decidió mostrar un montón de paquetes de novelas visuales pero se tomó la molestia de analizar la composición del juego per se aparte de las protagonistas “imouto” que tienen, cosa que KamiNomi va a hacer -ojalá-).

Oh Elsee. ¿Tan difícil era conseguirse a Yui Horie? Oh bueno, Saten-san servirá...

La música es buena, algunos se quejan pero yo creo que esos toques de violín y piano le dan ese toque glamoroso y tierno que la serie debe tener llegada a esas escenas, y en general me gusta que se usen instrumentos de cuerda para las notas de background. En cuanto a seiyuus, pude haber elegido a Jun Fukuyama como el seiyuu de Keima como primera opción, seguido por Atsushi Abe como segunda… pero creo que Hiro Shimono tendrá que bastarme (aún no dejo de oír a Akihisa de BakaTest de vez en cuando). La animación no es ni HOLY SHIT MIS OJOS NO PUEDEN CON TANTA GENIALIDAD ni DIOS SANTO PURGA MIS OJOS AGH. Esta en el preciso punto medio. Hay movimientos fluidos cuando son necesarios (la sobrecarga de movimiento no me gusta al menos que sea en un show que la tenga como premisa) y se usan los “stills” cuando en verdad se necesita reforzar algo (no a cada instante como en Bakemonogatari o Arakawa).

Mi Dios es un gran Dios. Soy imagen y semejanza suya... Ojalá...

Mención aparte merece el OP, que claramente fue hecho por la misma gente que hizo el de Higashi no Eden. Curiosamente, en esa serie me pareció bastante interesante el uso de un tema de Oasis como nota musical; y ahora lo mismo se repite en esta serie pues decidieron contratar a una orquesta y hacer algo completamente inusual y de buena calidad que me dejó impresionado (yo pensaba que iban a juntar a todas las seiyuus femeninas y las harían cantar algo pop y cursi. Dios es grande.) En líneas generales, me gustó. Fue un primer capítulo bastante sólido y para mí, que soy gran fan del manga y de su protagonista, me pareció una válida adaptación. La serie ya tiene planeada una segunda temporada (y eso que ni siquiera había estrenado el primer episodio), así que eso debe corroborarles lo seguros que están los chicos de Manglobe con respecto a la calidad de su producto. Sé que ellos pueden mantener la calidad de este producto a buen nivel de forma constante así que lo único que queda es dejar a Dios a que haga su magia.

1 Response to “Kami Nomizo Shiru Sekai 01 – BENDITO SEA TU NOMBRE!”


  1. 1 Ateos
    October 7, 2010 at 10:56 pm

    Comparto tu mención especial del Opening, la ultima parte sigue repitiéndose (maldito oratorio) en mi cabeza, en fin, por cierto se que ciertas partes nos recuerdan al Opening de Higashi no Eden pero esta no era IG?
    oh tal vez no se captar indirectas (o directas) por web tan bién como crei “(lol broma)”.

    Y me pregunto quedara alguna serie mas del cual hablar de esta temporada,…., viendo los estándares de Nekketsu creo que no……aunque…no eras fan de nitro+?.


Leave a Reply

萌えろ!PLAYER

萌えろ!POLL

El Twitter de Yuusou Otoko

  • bit.ly/H3U9Tj Sweet Jesus Saint Seiya Omega man! Ya adoro esta serie. Fuck the haters. 5 years ago
  • Falleció Noboru Ishiguro, director de piezas maestras de la animación tales como Space Battleship Yamato y SDF Macross. Que en paz descanse. 5 years ago
  • bit.ly/wo05vf HOLY SHIT! ¿Por qué nadie me dijo que ya había salido el CD? Clásicos de Disney interpretados por seiyuus! SUGITAAAA 5 years ago
  • HOLY SHIT MUV-LUV THE ANIMATION! Regocíjense fans del mecha! Esta gema escondida por fín recibirá la atención que merece! 5 years ago
  • Ya estoy en TERA! El juego es muy hermoso. Estoy feliz que mi PC haya logrado correrlo tan bien con solo un aumento en RAM. 5 years ago

Blog Stats

  • 29,544 hits

GO PLAY SOME VN’s!

装甲悪鬼村正 二〇〇九年一〇月三〇日、物語がはじまる。

ALcot 『幼なじみは大統領』 応援中!


