Nombre: Rafael

Edad: 19

País: Perú (con P de patria, etc…)

Ciudad: Lima (“La gris”)

Cumpleaños: 18 de Noviembre

“La que me inició”: Space Adventure Cobra

“La que me regresó”: Chobits

“La que me hizo gritar ‘FUCK YEAH!'”: GaoGaiGar

Saludos a todos y bienvenidos a este que es mi “retorno” a las viejas andadas. Un 11 de noviembre del 2006 inicié uno de mis proyectos más entretenidos en estos años: un blog de anime variopinto de nombre “AniBlog” con el auspicio de mi alma mater universitaria. Durante un par de años y con gran dedicación me dediqué a labores diversas de promoción del “consumo” de anime, videojuegos y cosas relacionadas a través de ese blog. Sin embargo, debido a un viaje a fines del 2008 tuve que dejar el blog desamparado. Supuse que el retomarlo sería sencillo una vez regresara a mi usual estilo de vida… sin embargo, no conté con que mis labores académicas tomarían un drástico giro hacia lo complejo. Nuevos y más pesados cursos se me apilaron y no tenía ni motivación ni muchas energías para retomar “AniBlog”. Así que lo que supuestamente sería un corto hiato de un par de meses se transformó en mi desaparición de la escena bloggera de anime peruana por casi un año. Y enfatizo en “casi un año” porque no iba a dejar que dos de mis placeres más innatos como lo son el anime y las comunicaciones se me fueran de las manos. Es aquí cuando nace la idea de “Anime Nekketsu”.

¿Por qué hacer un nuevo blog? Estuve sopesando la idea por bastante tiempo hasta que finalmente me decidí por iniciar un nuevo blog desde cero (aunque no tanto si es que algunos de ustedes vienen desde “AniBlog”) ya que el manejo de la información que haré desde ahora será relativamente diferente a como la trataba en AB. Adicionalmente, ya no cuento con la ayuda de mis amables colaboradores que formaban parte del staff eventual que posteaba en AB (debido, otra vez, a cuestiones académicas). Y, en general, al quererle dar un nuevo “sabor” a mi estilo (con cambio de nick incluido) no podía seguir bajo el estándar que forjé en AB.

¿”Anime Nekketsu”? “Nekketsu” (熱血) es una palabra japonesa que trabaja un concepto bastante único muy propio del anime (e incluso del estilo de vida de ciertas personas en Japón, sobre todo en los 80’s). La traducción directa sería “sangre caliente” y para definirla por completo tendría que lanzar infinidad de ejemplos relacionados a series de Super Robots como GaiGaiGar, G Gundam, Gunbuster, Tekkeman Blade, Kikaider, Getter Robo, Mazinger, Dancouga, Godannar, Gurren-Lagann, etc. Es, en pocas palabras: pasión ardiente. Realizar ya sea un acto heroico o una actividad diaria con “mucha pasión” es algo que caracteriza esta idea. Un profesional que ama su carrera y va muy feliz a dar todo de sí cada día al trabajo es un ejemplo. Un fan del anime que consume este estilo de animación con mucho gusto y cada vez que puede, cultivándose a sí mismo en su fanatismo es otro ejemplo. Este blog pretende trabajar la mayoría de sus entradas teniendo en cuenta este segundo ejemplo. Me considero un fan “apasionado” por el anime y haré todo lo que esté en mis manos para salvar el univ… hmm, postear regularmente información y otros detalles relevantes al アニメ lo mejor que pueda.

Si desean contactarse conmigo para lo que sea, mi correo del blog es el siguiente: yuusou.otoko@1337.jp

Otra vez, ¡a ponerle ganas!

これからもよろしくお願いします!


5 Responses to “Acerca de”


  1. 1 Titolion
    October 11, 2009 at 5:44 am

    wow!! De verdad eres tú Iori?? Y dime: q fue de lo de Oishii Project? seguirás con ellos? y F5?? tendrás este blog solamente para bloguear caps?

    Por otro lado, q bueno q sigas con esto. Saludos y mucha suerte.

  2. 2 Evoker
    October 14, 2009 at 12:21 am

    Justo google aniblog por la nostalgia y me enterè de tu reaparición como solista en comunidad bloggera. Me alegro mucho de que quieras hacer algo aún más chevere que aniblog, y este blog será una de mis paradas diarias de ahora en adelante. Pero, al igual que Titolion, me da curiosidad el tema de Oishi Project. ¿Los has abandonado o ellos también entrarán en hiatus máximo?

  3. October 14, 2009 at 4:14 am

    Gracias por los comentarios. En cuanto a Oishii Project, aún sigo con ellos y planeo seguir posteando cosas en el blog de vez en cuando. “F5” se encuentra un poco descuidado por falta de tiempo de los miembros del programa, pero no tenemos intenciones de abandonarlo (un pedido de paciencia a toda la gente que gusta del programa).

    En cuanto a A.Nekketsu, pues es un blog más personal y si bien no estoy seguro de que seguiré con el formato de análisis semanal de capítulos (la U ha sido imperdonable estos últimos ciclos), lo más probable es que comente de manera general acerca de todo lo que me llame la atención; dándole preferencia al anime, las novelas visuales y una que otra cosa nipona que llame mi atención.

  4. October 25, 2009 at 10:21 am

    Entiendo porque el parón tuyo en la blogósfera… a mi el trabajo también me jugó una mala pasada por algunos meses.. felizmente ya estoy volviendo a esto porque ahora ya sé qué hacer para no quedarme en nada (tanto troll tenía que ser útil un día.. no??).

    He estado descargando no más Kobato y Kämpfer (Seitokai no Ichizon también pero estoy apunto de droppearla… DEEN QUALITY pues !!) ni bien inició la temporada pero creo una buen recomendación tuya no me viene mal como antes, ojalá y escribas seguido como en AB.

    DDRmaster

    P.D.: (“Si desean contactarse conmigo para lo que sea, mi correo del blog es el siguiente: yuusou.otoko@1337.jp“)LMAO !!

  5. 5 pandarean
    July 4, 2010 at 3:53 am

    Interesante… por ahí que sabía de AniBlog, pero nunca lo seguí con regularidad, a ver que nos traerá este nuevo proyecto tuyo, se ve bueno.

    Eso de sangre caliente me gustó mucho, por esa idea más que nada me animé a escribir un comentario, cosa que generalmente no hago.

    Suerte!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




萌えろ!PLAYER

萌えろ!POLL

El Twitter de Yuusou Otoko

  • bit.ly/H3U9Tj Sweet Jesus Saint Seiya Omega man! Ya adoro esta serie. Fuck the haters. 5 years ago
  • Falleció Noboru Ishiguro, director de piezas maestras de la animación tales como Space Battleship Yamato y SDF Macross. Que en paz descanse. 5 years ago
  • bit.ly/wo05vf HOLY SHIT! ¿Por qué nadie me dijo que ya había salido el CD? Clásicos de Disney interpretados por seiyuus! SUGITAAAA 5 years ago
  • HOLY SHIT MUV-LUV THE ANIMATION! Regocíjense fans del mecha! Esta gema escondida por fín recibirá la atención que merece! 5 years ago
  • Ya estoy en TERA! El juego es muy hermoso. Estoy feliz que mi PC haya logrado correrlo tan bien con solo un aumento en RAM. 5 years ago

Blog Stats

  • 29,544 hits

GO PLAY SOME VN’s!

装甲悪鬼村正 二〇〇九年一〇月三〇日、物語がはじまる。

ALcot 『幼なじみは大統領』 応援中!


%d bloggers like this: